Averigüe qué automóvil fue lo más caro en el mundo

Publicidade – OTZAds

Conoce más informaciones e curiosidades a respeto del automóvil más caro en el mundo e cual fue tu valor.

En primer lugar, algunos sitios web dicen que la versión coupé de la legendaria 300 SLR fue arrebatada en una subasta secreta. Celebrada a principios de mayo y que reunió a unos diez de los mejores coleccionistas del mundo.

Así que el título del coche más caro del mundo puede tener un nuevo propietario.

Publicidade – OTZAds

Fuentes anónimas dicen que Mercedes Benz terminó vendiendo su muy raro 300 SLD Uhlenhaut Coupé por un valor de 135 millones de euros. O alrededor de R $ 720 millones de reales.


Si la información fuera realmente cierta, este deportivo alemán pasará por delante del Ferrari 250 GTO de 1963, que se vendió por US$ 70 millones.

Esta decisión de vender la reliquia va en contra de lo que la propia marca Mercedes había dicho.

Publicidade – OTZAds

Fuentes anónimas del sitio web de Hagery proporcionan detalles en los que dicha subasta fue organizada por un tercero, con el permiso del fabricante.

Con la condición de que los coleccionistas elegidos, sigan los criterios de la marca alemana

En este sentido, la compra se realiza en efectivo y con la garantía de que el coche no será revendido.

Así, el coche más caro vendido en el mundo es un 300 SLR “Uhlenhaut Coupé”, una procedencia con carrocería coupé y techo rígido.

Averigüe qué automóvil fue lo más caro en el mundo
Averigüe qué automóvil fue lo más caro en el mundo

Siendo dominante en las carreras de pista a principios de la década de 1950, con el término “Flechas de Plata”, dado a los autos de carreras Mercedes-Benz, ya era una evolución del 300 SL.

Publicidade – OTZAds

Así que con el gran éxito que el modelo 300 SLR recibió en las pistas en el año 1955, el fabricante decidió potenciarlo con una variación de techo rígido para poder competir al año siguiente.

Así, se construyeron dos unidades del automóvil, fabricadas con chasis tubular de acero, carrocería de aluminio y motor 3.0 de ocho cilindros.

Hasta que un accidente que involucró a la modelo en las 24 horas de Le Mans, acabó dejando más de 80 muertos, entre ellos el piloto francés de las 300 SLR, Pierre Levegh.

Publicidade – OTZAds

Después de este terrible accidente, el fabricante Mercedes – Benz se retiró de las pistas de carreras de automóviles hasta finales del año 1980.

Así, las dos unidades coupé, nunca compitieron en carrera, el deportivo fue el más rápido de la época, pudiendo alcanzar hasta 290Km/h.

Buscado por los informantes, Mercedes-Benz decidió no comentar sobre el movimiento.


Posted

in

by